miércoles, 20 de marzo de 2013

Exitosa presentación de la Maratón Internacional de La Pampa en Buenos Aires

El Salón de los Escudos albergó a la conferencia y a los más de 40 periodistas


Hoy Miércoles 20 de Marzo se presentó en la Ciudad de Buenos Aires la Maratón Internacional de La Pampa, NUESTRA Maratón.

Se hicieron presentes autoridades municipales y provinciales en Suipacha al 300 de Capital Federal, sede de la Casa de La Provincia de La Pampa en la Capital argentina.

Se destacó la presencia del Intendente de Santa Rosa; Luis Larañaga, el Director Provincial de Deportes de La Pampa; Aníbal Bertón, el Director Municipal de Deportes de Santa Rosa; Gustavo Rodríguez, la Diputada Nacional María Luz Alonso, el Secretario de Gobierno de Santa Rosa; José Sevilla, el Presidente de la Federación Atlética Pampeana; Raúl Risso, la Directora de Turismo de Santa Rosa; Soledad Semfelt Aulestiarte, el Director de Prensa de Santa Rosa; Licenciado Fabricio Barbero y por la Casa de la Pampa, su Director General; Pablo Rubio.


Máximas autoridades municipales y deportivas de Santa Rosa, presentes

El evento contó con notable cantidad de medios del ámbito nacional, como así también con una delegación de periodistas de La Pampa que cubrieron el mismo.
También participaron entrenadores y corredores en general.

Así mismo se hizo un reconocimiento a Stella Maris del Papa, primera mujer en correr una maratón en territorio argentino y que se hará presente también en la próxima edición de La Pampa. El Intendente Luis Larrañaga le hizo entrega simbólica de la remera oficial de la competencia, que se realizará el próximo domingo 14 de Abril en Santa Rosa. 
La misma contará con las distancias de 10 y 21 kilómetros, además de la tradicional maratón (42,192 kms), que en esta ocasión, como en otras anteriores en La Pampa, es Campeonato Argentino de la especialidad.


Stella Maris del Papa, homenajeada

Textuales:

"Este evento es primordial para la Ciudad y para la gestión municipal. Toda la ciudad se pone de fiesta estos tres días, porque para nosotros empieza el día viernes con eventos musicales, queremos estar atentos a todo, desde lo más simple hasta lo más complejo"
Luis Larrañaga, Intendente de Santa Rosa


"Estamos trabajando mucho, tratando de darle la importancia necesaria y el salto de calidad que la carrera necesita."
Director Municipal de Deportes de Santa Rosa; Gustavo Rodríguez


"Se ha tomado la posta de revalorizar la Maratón, se le están incorporando condimentos que son sumamente importantes. Un orgullo tener esta maratón, que la tenemos que defender por aquellos que en algún momento hace 29 años iniciaron este camino"
Director de Deportes Provincial, Aníbal Bertón.


"Los atletas se quejaban de que la Avenida Perón era muy larga y muy monótona, donde el viento pegaba de frente durante muchos kilómetros, entonces volvimos a los orígenes de "A pampa traviesa", una parte muy corta será sobre Avenida Perón y se va a usar Avenida Circunvalación, así que el viento no afecta tanto en ese sector las posibilidades de que los atletas tengan mejores perfomances"
Sobre el cambio de recorrido; Raul Risso, Presidente de la Federación Atlética Pampeana.


"Desde la Dirección de Turismo del Municipio vamos a tener ofertas y descuentos para los atletas y las familias de los atletas, en hoteleria, también va a haber una cuponera de descuentos, va a haber visitas guiadas gratuitas en la ciudad, va a haber también un recorrido hacia la Reserva Provincial Parque Luro que queda a 30 kilómetros de la ciudad y descuentos en actividades en la naturaleza... nos estamos preparando para que ustedes lleguen"
Directora de Turismo de Santa Rosa; Soledad Semfelt Aulestiarte


MAS DATOS SOBRE EL EVENTO: VER ACÁ

.
Raúl Risso explica detalles de la Maratón



-

3 comentarios:

  1. Stella Maris del Papa, un orgullo que seas homenajeada, no sólo por tu trayectoria como deportista maratonista, que es impresionante, sino también por tu calidad humana. Exitos para tu proxima maratón en La Pampa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reconocimiento a Stella!

    ResponderEliminar
  3. Hermana del Corazón, cuanto me alegra que reconozcan tu trayectoria y todos a aquellos que te conocemos sabemos que tambien de alguna manera están reconociendo lo "Gran PERSONA y DEPORTISTA" que eres...

    Lo Mejor para esa hermosa Maratón de la Pampa, en tu Maratón 59 Stella Maris del Papa...un ejemplo sin dudas de fortaleza. !!!

    Marcela Pensa.

    ResponderEliminar